Brenda Caro

Brenda Caro

Seminario de Historia
del Arte

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, Maestra en Museos por la Universidad Iberoamericana y Doctora en Museum Studies por la University of Leicester, Leicester, Inglaterra. Trabajó en la Coordinación Nacional de Artes Plásticas, INBA; la Coordinación de Difusión Cultural, UNAM; el Museo de Arte Moderno, INBA, Casa Vecina, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C.  y en el Museo Universitario del Chopo,donde fue responsable del Centro de información y mediateca. Fue profesor en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Entre algunos de los proyectos curatoriales en los que colaboró: El progreso habitado, La colección: las rutas de la abstracción. México 1950-1979, un espíritu de época, Hecho en casa (Museo de Arte Moderno, ciudad de México); Fuera de sala (Casa Vecina-Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, ciudad de México); Suprema Felicidad (Casa del Lago, ciudad de México); Demo punk: alternativa y resistencia (Museo Universitario del Chopo, ciudad de México).

Fue participante del equipo de investigación y redacción del libro México abstracto: la colección del Museo de Arte Moderno en el espíritu de una época (1950-1979), publicado en el 2010. Escribe de manera esporádica en periódicos y revistas. Es colaboradora regular en la revistas CAÍN, Código y GasTV. Fue compiladora y editora del libro Repensar el derecho de autor y el derecho de copia en la era digital (2014, México, Museo Universitario del Chopo, UNAM).