INICIO: 4 de marzo de 2022
FIN: 30 de marzo de 2022
DURACIÓN: 30 horas totales, en 12 sesiones de 2:30 horas
HORARIO: Lunes, miércoles y viernes de 19:00 – 21:30 hrs.
COSTO: $2400 pesos mexicanos | $/400 soles
COSTO: $1800 pesos mexicanos | $/380 soles (hasta el 19 de febrero)
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 3 de marzo de 2022, 15 hrs.
La importancia de este curso es conocer al personaje desde la columna vertebral de la creación visual – el guion – ahí viene una construcción del cómo llegar a la pre producción (casting) hasta el rodaje.
Mediante este curso el alumno descubrirá como es el trabajo con el actor y el director en una puesta de escena cinematográfica, aprenderán las diferencias del trabajo con un actor y no actor y como unificar con ambos el trabajo en set.
Que los alumnos (a) tengan las herramientas y técnicas para lograr la conexión del actor con el personaje, que logré llegar a la emoción que fue planeada y convencer al espectador lo que quieren contar de manera orgánica.
DIRIGIDO A:
18 años para adelante
Directores y directoras, actores, actrices, comunicadores, publicistas profesionales y estudiantes del medio cinematográfico.
Productores y productoras que quieran descubrir el trabajo del director y el actor.
OBJETIVOS:
– Que el alumno (a) tenga su primer contacto directo con el trabajo profesional del actor desde la creación como base primordial de desarrollo de la materia (el guion). Esta etapa es como columna vertebral de la unión del personaje con el actor – actriz y director de actores.
– Que los alumnos (a) tengan las herramientas y técnicas para lograr la conexión del actor con el personaje, que logré llegar a la emoción que fue planeada y convencer al espectador lo que quieren contar de manera orgánica.
– Se analizará como es el trabajo con un actor profesional y con un no actor. Para poder saber como enfrentar ambas situaciones.
– Las practicas serán una herramienta que podrán desempeñar en todos los formatos a realizar, entre, ficción, falso documental, publicidad, video clip. Etc. Siempre con una visión y creación cinematográfica.
– Crear una comunidad entre los alumnos(a) saber que ellos pueden contar conmigo estando yo en México, saber que puedo contar con ellos para futuros proyectos cinematográficos o recomendarlos con colegas.
DIRIGIDO A:
18 años para adelante
Directores y directoras, actores, actrices, comunicadores, publicistas profesionales y estudiantes del medio cinematográfico.
Productores y productoras que quieran descubrir el trabajo del director y el actor
REQUERIMENTOS ESPECÍFICOS:
Tener un guion, boceto, idea cinematográfica de cortometraje, mediometraje, largometraje, de no tenerlo el taller se encarga de disponer guiones.
TEMARIO:
SEMANA 1 – 6 horas
TEMA: Construcción del personaje, desarrollo desde el guion.
SUB TEMAS:
-Desarrollo del personaje
-Biografía de personajes 30 preguntas para construir al personaje.
-Descripción física, psicológica y social del personaje.
-Conocer a tu personaje fortalezas y debilidades.
-Desglose de emociones del personaje en tú guion.
-Diferencias de trabajo entre un actor y no actor.
-Practica de todos los sub temas.
TEMA: Técnicas de actuación del teatro al cine.
SUB TEMAS:
-Maestros de la actuación del teatro.
-Técnicas emocionales de ellos.
-La improvisación planeada. (Practica)
-Diferencias entre Stanislavsky y Chejov en el cine.
-Prácticas de Stanislavsky forma de llegar a las emociones.
-Prácticas de Chejov forma de llegar a las emociones.
SEMANA 2 – 6 horas
TEMAS: El actor, director y CASTING
SUB TEMAS:
-Ficha técnica de casting.
-El actor en el casting.
-El director en el casting.
-El casting
-Tipos de casting
-Tradicional
-Cebolla (30 preguntas)
-Casting virtual
-Casting para NO actores.
-Director de casting
-Selección de primera etapa.
-Selección final.
-Practica de cada tipo de casting.
SEMANA 3 – 6 horas
-Análisis con el actor:
-Planos
-Ángulo
-Ejes
-Sistema de rodaje:
-Master
-Plano secuencia
-Toma por toma
-LUCHA ESCENICAS:
-Escenas de acción, escenas de sexo, escenas de violencia.
-Practicas de cada sub tema.
TEMA:
-El actor en los ensayos. PRE producción
SUB TEMAS:
-Primera lectura de guion
-Preguntas del actor sobre el personaje.
-Propuesta del actor
-Preparación de personaje entre actor y director.
-Meditación,
-Concentración.
-Improvisación
-Complicidad entre actor y director.
-Trabajo del aquí y ahora
-Trabajo de tiempo, espacio y acción.
-El conflicto y el pre conflicto
-Ensayos
SEMANA 4 – 6 horas
TEMA: El actor en el set
SUB TEMAS:
-Elementos del actor en set.
-Trazos
-Acción
-Emoción.
-Que no debe hacer un actor en set.
-Que no debe hacer un director en set.
-El actor y el director en set.
-Comunicación
-Recordar emociones
-Observa al actor
-Observar al director
-El actor y el director de foto
-El actor y su compañero de reparto.
-El actor y el crew.
-Practica de ensayo de una escena frente a cámara.
PRODUCTO FINAL DEL TALLER:
El alumno (a) tenga su primer contacto directo con el trabajo profesional del actor, desde la creación como base primordial de desarrollo de la materia (el guion). Esta etapa es como la columna vertebral de la unión del personaje con el actor/actriz y director de actores.
Las prácticas serán una herramienta que podrán desempeñar en todos los formatos a realizar, entre cortometrajes, largometraje de ficción, falso documental, publicidad, video clip. etcétera, siempre con una visión y creación cinematográfica. Al culminar el taller cada alumno (a) presentará un cortometraje filmado, llevando a la práctica todo lo aprendido en las horas de clase.
NOTA:
Al finalizar el taller se hará entrega de una constancia avalada por nuestra institución y las autoridades educativas que nos certifican.
IMPARTIDO POR: CHRISS PORRAS
Nació el 10 de agosto de 1983 en Huancayo, una provincia de la república de Perú. Su primera carrera fue Producción de radio y televisión en la escuela INICTEL – ESUTEL. Trabajó 8 años en diversos medios de comunicación de Lima y provincia. En el 2009 decidió emigrar de su país para cumplir uno de sus propósitos personales, estudiar cine. Es egresada de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes en la especialidad de guion y dirección. En el medio cinematográfico se desempeña como primer asistente de dirección en series, películas, publicidad. Estuvo en la primera etapa de la película NONA (CHILE – BRASIL)como jefa de producción. Ha escrito y dirigido una gama de cortometrajes de diversos géneros cinematográficos el más resaltante “El Hincha” que fue seleccionado en festivales de cine en Colombia, Brasil, Perú. Escribió el cortometraje “BAJO LA SOMBRA” dirigido por el mexicano Eduardo Macal, este corto entro a varios festivales de cine y plataformas de streaming. Actualmente enseña en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y está preparando dos largometrajes en etapa de desarrollo de guion.
¿CÓMO ME INSCRIBO?