Draco Daris 7 de marzo 2016

Draco Daris 7 de marzo 2016
marzo 8, 2016 admin

LA PREPRODUCCIÓN

De Febrero a diciembre 2014 fue un inicio emocionante, comenzando por la base de este proyecto: el guión. La escritura del mismo pasó por diversos tratamientos (arreglos y más modificaciones).

No se puede iniciar la “Pre” sin productora (Lore) y no se puede filmar sin un fotógrafo. En este punto, junto con Edgar Sáenz (El cinefotógrafo), platicamos sobre el proyecto, películas, directores y fotógrafos que nos inspiran…. Aún recuerdo que esa platica terminó con un “¿Es neta que va a salir un dragón?”

Siguieron nuestras primeras propuestas visuales con Sofi Arestegui (Directora de Arte), los bocetos iniciales del dragón de Mel Arroyo (Arte Conceptual) y los dibujos de los personajes de Namy.

Así, exitosamente, comenzamos nuestra preproducción. Después de eso, los días pasaban rápido. Sólo tendríamos 10 meses (de enero a octubre) para un proyecto muy ambicioso.

EL PRIMER DÍA DE RODAJE

Aún recuerdo los nervios recorriéndome, mismos que casi no me dejaron dormir por el ansia de estar en el set a las 5:30 am. Desperté, llamé a Lore para verificar que todo estuviera corriendo bien, la cámara había salido de “Simplemente” justo a tiempo. El día amaneció increíblemente soleado, salimos a la locación. Llegando ahí, estaban los chicos de tramoya listos con las pizarras de sol para iluminar, los del ICUVER (Instituto Culinario de Veracruz) con el desayuno listo y muchos brownies. Llegaron los de cámara, sonido, vestuario, así como el actor y recorrimos la locación para repasar el plan de llamado, así como el shooting list.

Mientras ensamblaban la cámara y se hacia el balance a negros, desayunamos todos y nos alistamos. Estábamos a punto de iniciar. Hicimos la primera mecánica (un ensayo con cámara y sonido para que todo saliera en una toma). Más nervios, se hicieron unas pruebas de foco, que estaba amarrado con dos ligas y un poco de cinta gaffer (literalmente).

Leo de Rodas (Asistente de Dirección) anuncia: “OK! ¿todos listos para hacer toma?, vale, prevenidos, CORRE SONIDO… -corriendo- CORRE CAMARA… -corre- secuencia uno, escena uno, toma uno” –CLAP-. Un par de segundos después de ese claquetazo mi primer “¡ACCIÓN!”.

Billy Segovia