FUNCIÓN ESPECIAL

FUNCIÓN ESPECIAL
enero 16, 2016 admin

La Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel se complace en invitarte a una Función Especial de los cortometrajes La Noche es Joven (Andrés Hernández Covarrubias) y Ojos Color Púrpura (Raúl González Campoy), este viernes 17 de abril a las 8 PM en Cinetix Xalapa.  La función es gratuita y la entrada es para público en general.

La noche es Joven y Ojos Color Púrpura fueron seleccionados para proyectarse en el Short Film Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebrará el próximo mes de mayo. Los directores de ambos cortometrajes estarán presentes para sostener una charla con el público asistente.

Esperamos que puedas acompañarnos y apoyar así el trabajo de jóvenes talentos veracruzanos que ya destacan por la calidad de sus filmes.

A continuación te presentamos la sinopsis de estos dos filmes cortos.

La Noche es Joven

Sinopsis: Las personas que presentan sonambulismo, también llamado noctambulismo, desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas. Un sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. A veces, el sonambulismo puede ser muy peligroso y hasta causar tragedias. Un hombre despierta con una extraña sensación (algo que hizo la noche anterior), pero no lo recuerda. La siguiente noche, se levanta nuevamente y enfrenta la realidad, aún estando inconsciente.

Sobre el director: Originario de Xalapa, Veracruz, a Andrés Hernández Covarrubias le apasiona la música y el cine. Desde pequeño se dio cuenta que el cine es capaz de representar los sueños. Sus influencias son del cine de animación y algunos autores como: Robert Bresson, Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Win Wenders y Andrei Tarkovsky; y de contemporáneos como Paul Thomas Andreson y Jim Jarmusch. Los temas que le interesa retratar son los momentos que pasa el hombre divagando con sus pensamientos al igual que historias que muestren un viaje que transforme al protagonista internamente. La sátira también es un recurso que utiliza ya que es una fórmula perfecta para transformar y corromper la realidad.


Ojos Color Púrpura

Sinopsis: Un hombre con fama de “terminar el trabajo” despierta en el suelo de un estacionamiento descubriendo, en su confusión, que está por pelear su posición dentro de la mafia.

Sobre el director: Originario del puerto de Veracruz, Raúl González Campoy es un estudiante de cine que ha trabajando en varios cortometrajes principalmente como editor. Sus intereses y especializaciones dentro del cine pasan por las áreas de guión, producción, dirección, fotografía, edición y música. Queriendo, con ellas, crear historias policiacas, de crimen tipo film noir y thrillers psicológicos. Está es solo una pequeña practica del estilo que busca tener.