Técnicas básicas para guión de cortometraje

por en Diplomados

INICIO 20 de octubre de 2017
DURACIÓN
 12 horas totales

HORARIO  Viernes de 17 a 20  hrs.
Costo  $1200.00
PAGO ADELANTADO $900.00 (antes  del 16 octubre)
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 19 de octubre de 2017

Dirigido a:

Estudiantes de comunicación, publicidad o afines, público en general con interés en crear un guión de cortometraje, con la intención de ser realizado o la opción de pertenecer a la base del archivo de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel para futuros rodajes.

Aprenderás:

• A escribir una historia en guión.
• Distintas formas de contar una historia.
• Técnicas dramáticas en el desarrollo de un guión.
• Conocimiento de software para desarrollar guiones.
• Rutas de publicación.

Imparte: Agustín Güiris. Nació en el Estado de México en 1982. Estudió la maestría en Dirección Cinematográfica durante el 2008 y 2009 en la escuela TAI (Madrid). Ha colaborado como asesor en proyectos independientes como guionista y director. Ganador  como Mejor Corto Documental en el 3er Festival de Cine Rodinia en Valladolid con “Vampirito”. Su trabajo mayormente ha sido independiente; realizador de Cortos Documentales, de Ficción y algunos Videoclips musicales. Sus últimos proyectos han sido la serie web “Músicos en Ruta”: donde se entrevista a algunos de los músicos xalapeños más representativos del área, así como “Ecos de Fortín”: serie de cortos documentales donde se describe la historia de dicho municipio a partir de las voces de sus habitantes. Ha sido columnista de diarios locales y blogs, así como locutor y participante de programas radiales y televisivos enfocados al Cine y la Música.


Material:

  • Computadora o libreta de apuntes.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Haz tu pago (sólo en efectivo) de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas y de 9 a 14 los sábados en nuestras instalaciones.

Entrega en la recepción de la escuela los siguientes documentos: copia de una credencial con fotografía (INE, credencial escolar) y 2 fotografías tamaño infantil.

Nota: Los alumnos que hayan cursado satisfactoriamente el Curso Básico podrán inscribirse de manera directa y gratuita al Diplomado Avanzado.

*Se evaluará el aprovechamiento del alumno con base en las asistencias, participación dentro de clase y entrega de tareas.