Ares Pintle

Ares Pintle

Estructuras y Formatos
y Prácticas Cinematográficas

Productor y postproductor audiovisual. Su tesis para obtener su título de licenciatura fue la realización del documental “Xalapa Un paseo por su historia” (2006). Es comunicólogo de profesión y Maestro en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac de Xalapa.
Actualmente se desempeña como director general de la empresa A mayúscula Films, con la que trabaja al sector público y privado. Además de realizar sus proyectos personales, apoya y colabora en producciones cinematográficas independientes.
Ha trabajado en producciones como “Las razones del corazón” de Arturo Ripstein, (2011) y “Get the Gringo” de Adrian Grunberg (2012). Con el director J. Xavier Velasco en el cortometraje “Viajero Eventual” (2012) fue asistente de fotografía y supervisor de efectos visuales. Además asiste de dirección en “Zerch” (2015) ganador del Concurso Nacional de Apoyo a la Postproducción de Cortometrajes de IMCINE y actualmente selección oficial en diversos festivales como Queersicht Film Festival, Fantastic Fest, Courts Devant, entre otros.
También trabajó como colorista en el filme “Ik Dietrich Fon” de Sebastían Delón (2015) y fue coordinador de producción en el Cortometraje “María Bonita” dirigido por Amanda de la Rosa y producido por Roberto Fiesco (2015) mismo que fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Postproductor, en cortometrajes “Un otoño”, (2012) “Eros”, (2013) “Michelle” (2013) y en diversos proyectos de televisión educativa, editor del video “Proyecto Vasconcelos ” que fue galardonado por la Fundación Bill & Melinda Gates, con el Premio Acceso al Conocimiento en el 2008.
Su experiencia docente inicia en el 2004 y actualmente es catedrático de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y en la Facultad de Teatro en la Universidad Veracruzana.