Taller de Actuación para Cine

Taller de Actuación para Cine
junio 1, 2019 admin

 

INICIO 29 de junio  2019
FIN 27 de julio  2019
DURACIÓN
 20
 horas totales (5 sábados, 1 día a la semana) 

HORARIO  Sábados de 10-14 hrs.
COSTO  $1350.00 pesos (en dos parcialidades)
FECHAS DE PAGO
1er pago | Fecha límite 28 de junio
2do pago | Fecha límite 13 de julio

DIRIGIDO A:

Dirigido a personas que ya hayan tenido algún acercamiento a la actuación, ya sea través de algún curso o experiencia actoral.


CUERPO, VOZ Y MIRADA DEL PERSONAJE. Entrenamiento para actores para dar vida en la imaginación.

En este curso se los practicarán elementos actorales para construir la vida imaginaria: gestos faciales, movimiento de cuerpo en su ritmo particular, y la mirada del personaje que da señales de vida interior. Los actores saben que hay una gestualidad muy restringida al colocarse frente a la cámara de cine y a pesar de ello, el actor toma decisiones sobre ampliar gestos o alzar la voz para hacer creíble la vida del personaje, por tanto se trata de medir gestos, mirada y voz al reaccionar y relacionarse con su compañera/o presente en el encuadre así como de crear la atmósfera adecuada mediante cuerpo, respiración y mirada. Contenido del curso, en cinco sesiones en sábados:

–El cuerpo del actor. Movimiento y círculos de atención.

–Recorrido de los pasos. Repetición y búsqueda de sentido para el personaje.

–La voz que manifiesta estado interior, entusiasmo y deseo de relacionarse. –Sentido de verdad en la voz; ritmo vocal.

–La mirada: cuál intensidad, cómo se engancha y desengancha, qué refleja la mirada sobre el estado interior, y las motivaciones del personaje.

–Creación de atmósfera, en conjunto con el actor/actriz, frente a la cámara.


MATERIALES

ALUMNOS: ropa adecuada para calentar cuerpo en el aula, tales como pants, camiseta y zapatos tenis ligeros. Vestuario para presentar al personaje como pantalón, saco, corbata, zapatos de vestir, falda, vestido, zapatos de tacón (se solicita con anticipación según se requiera). Accesorios de vestuario para crear detalle de estilo de personaje, como joyería de fantasía, broche para el pelo, diadema, cepillo para peinarse en escena, objetos en la mano para denotar hiperactividad o nerviosismo, lapicero y hojas blancas.


¿PARA QUIÉN ES?

• Jóvenes y adultos


Requisitos:

• Edad mínima 14 años.


IMPARTE:  MTRO HOMERO GARZA MORALES.

Graduado de la carrera de actuación en la Facultad de Teatro, U. V., tuve por mentores en este arte a Raúl Zermeño, José Luis Navarro y Alberto Celarié. Al egresar, tuve una estancia en la compañía ORTEUV, trabajando con dos directores: Enrique Pineda y Abraham Oceransky. En mi desempeño en el campo profesional en la ciudad de México, trabajé en un pequeño personaje en “One Man’s War”, haciendo el soldado que cuestiona al personaje de Anthony Hopkins en un camino rural. Esta película fue distribuida por H. B. O. Tuve la experiencia de hacer castings, y atender llamados por la agencia de Claudia Becker, y por dos agencias de modelaje. También tuve la fortuna de hacer trabajo de actor en series de televisión educativa, con situaciones de personajes para Telebachillerato. He hecho trabajos de actuación en comerciales (I.F.E.), y también, en un episodio de la serie llamada “Tony Tijuana” (Televisa, con Pedro Armendáriz Jr. y Julissa). He trabajado además, en teatro musical (Teatro Insurgentes y Teatro Silvia Pinal). Obtuve el grado de Master en Estética y Artes (2008), en la Benemérita U. A. de Puebla, lo cual amplió mi panorama de apreciación de atmósfera de época en la creación de las artes. Asimismo, esta maestría me hace reflexionar sobre el tema de cuáles personajes prototipo mueven a los públicos: héroe, villano y, también, el hombre común y corriente, en las narraciones de novela y cine. Practico dos idiomas, además del español: inglés y francés. Tengo dos diplomas de cursos literatura francesa en el I.F.A.L. (Cd de México), con sus respectivos exámenes Sorbona, para alumnos extranjeros. Actualmente, trabajo en el área de enseñanza virtual de la Facultad de Teatro, atendiendo alumnos en educación a distancia, y también doy clase en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel. Me precio de ser un buen observador de comportamientos, y de tener la intuición de docente, para movilizar a los alumnos, siempre en la vida imaginaria que surge al armar situación frente a la cámara.


¿CÓMO ME INSCRIBO?

Haz tu pago (sólo en efectivo) de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas y de 9 a 14 los sábados en nuestras instalaciones.

 

Info: talleres@vercruzanadecine.com