Propedéutico
Taller de cine
para principiantes

INICIO 7 de octubre de 2017
FIN 28 de octubre de 2017
DURACIÓN
 24 horas totales en 4 sesiones

HORARIO  Sabados de 9 a 15  hrs.
Costo  $2100.00
PAGO ADELANTADO $1900.00 (hasta el 23 de septiembre)
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 6 de octubre de 2017

El taller de cine para principiantes está destinado a las personas que no hayan tenido un acercamiento tangible y efectivo a la realización de productos audio/visuales, haciendo hincapié en los principios fundamentales de la cinematografía como son el análisis cinematográfico, la narrativa, la dirección, y la fotografía.

Los contenidos de las sesiones serán introductorios con la intención de normar y preparar a los alumnos para su inclusión al DIPLOMADO EN CINEMATOGRAFÍA o el ingreso a la LICENCIATURA EN CINEMATOGRAFÍA.

Imparten:

Ares Vid: productor y postproductor audiovisual, comunicólogo de profesión y maestro en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac de Xalapa. Actualmente se desempeña como director general de la empresa A mayúscula Films, con la que trabaja al sector público y privado. Además de realizar sus proyectos personales, apoya y colabora en producciones cinematográficas independientes. Ha trabajado en producciones como “Las razones del corazón” de Arturo Ripstein, (2011) y “Get the Gringo” de Adrian Grunberg (2012). Con el director J. Xavier Velasco en el cortometraje “Viajero Eventual” (2012) fue asistente de fotografía y supervisor de efectos visuales. Además asiste de dirección en “Zerch” (2015) ganador del Concurso Nacional de Apoyo a la Postproducción de Cortometrajes de IMCINE y actualmente selección oficial en diversos festivales como Queersicht Film Festival, Fantastic Fest, Courts Devant, entre otros. Eber García García, Maestro en Arte Cinematográfico por el Instituto deCultura Casa Lamm y Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa. Fue Director General de Cinematografía del Estado, en donde formó parte de la Red Latinoamericana de Comisiones Fílmicas (LFCN) y co-fundador de la Red Nacional de Festivales Cinematográficos. Dirigió y produjo el Cortometraje Día Festivo (2008) ganador del festival REC en Puebla, Selección Oficial de lFestival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), Festival Internacional de Cine de Vancouver (VLAFF) y Alucine Toronto Media Festival de Canadá. Dirigió y produjo Ulises (2016), cortometraje inspirado en el proyecto audiovisual seleccionado por el Programa de Estímulo a la Creación al Desarrollo Artístico delInstituto Veracruzano de Cultura (IVEC). Recientemente fue productor ejecutivo del cortometraje Ataraxia (2016) proyecto seleccionado en la convocatoria de producción de cortometrajes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Mariana Carbajal: investigadora en el área de estudios cinematográficos y de ciencia ficción, cursó una licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas y la maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación (ambas en la UV), se graduó con una tesis sobre la figura del clon en cuatro películas de ciencia ficción desde una perspectiva bioética y cultural. Actualmente es maestra en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y asesora de tesis.


REQUISITOS:

  • Cámara fotográfica réflex digital o cámara de video con controles manuales o smartphone que tenga controles manuales para fotografía o video, o que tenga instalada alguna de las siguientes apps: Cámara FV-5, DSLR Camera Pro (deben funcionar sin contratiempo en su dispositivo).
  •  Computadora con capacidad para edición de video y paquetería office.

 


¿CÓMO ME INSCRIBO?

Haz tu pago (sólo en efectivo) de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas y de 9 a 14 los sábados en nuestras instalaciones.

Entrega en la recepción de la escuela los siguientes documentos: copia de una credencial con fotografía (INE, credencial escolar) y 2 fotografías tamaño infantil.

 

Nota: Los alumnos que hayan cursado satisfactoriamente el Curso Básico podrán inscribirse de manera directa y gratuita al Diplomado Avanzado.

*Se evaluará el aprovechamiento del alumno con base en las asistencias, participación dentro de clase y entrega de tareas.