“Los dinamiteros” homenaje a la actriz Sara García

“Los dinamiteros” homenaje a la actriz Sara García
enero 15, 2016 admin

La Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y el Instituto Veracruzano de la Cultura juntos en un homenaje a la actriz veracruzana Sara García.

Este Viernes 19 de septiembre a las 19 hrs., en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel (EVCLB) tendrá como invitado al crítico de cine Eduardo de la Vega Alfaro, quien presentará su libro Las películas de Sara García. Posteriormente se proyectará la cinta Los Dinamiteros, donde aparece la famosa actriz veracruzana.

La cinta, del director valenciano Juan García Atienza, fue proyectada en España en 1963, y pese a su calidad y a sus indudables méritos pasó completamente desapercibida. Los Dinamiteros se proyectó por primera vez en México en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ahora llega a Xalapa como parte de las actividades de Septiembre de la EVCLB y del IVEC.

En la mesa junto con Eduardo de la Vega estará el maestro Raúl Criollo, experto en cine mexicano, y Rodolfo Mendoza, director del Instituto Veracruzano de la Cultura, para entablar un diálogo sobre la trayectoria de la abuelita del cine mexicano, quien fue clave en la historia de la Época de Oro del cine nacional.

La entrada será gratuita, ¡te esperamos!
#EstudiaCine