¡En Xalapa existe un lugar
donde puedes realizar todo lo que te imagines!

ESCUELA VERACRUZANA DE CINE

¡En Xalapa existe un lugar
donde puedes realizar todo lo que te imagines!

ESCUELA VERACRUZANA DE CINE

Fundada en el 2008 por el cineasta Marcel Sisniega, la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel nace con la misión de brindar una formación cinematográfica de primer orden en una importante zona del país con una oferta escasa en esta área.

La Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel cuenta con una ubicación privilegiada en el centro histórico de Xalapa, la capital de Veracruz. La ciudad de Xalapa alberga a la universidad pública más importante del estado (la Universidad Veracruzana), así como a una gran cantidad de estudiantes nacionales y extranjeros, y se caracteriza por una intensa actividad cultural y un ambiente universitario.

Nuestra Escuela ofrece una Licenciatura en Cinematografía RVOE SEV ES/012/2012 con validez oficial en el país.

 

Consejo Directivo

La Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel convocó a un Consejo Directivo multidisciplinario porque su tarea será revisar periódicamente los planes de estudio, de manera que el conocimiento transmitido a nuestros alumnos de la Licenciatura en Cinematografía se encuentre sólidamente respaldado por profesionales y artistas de gran trayectoria.

Instalaciones

La Buñuel, como suelen llamar a la escuela nuestros alumnos, se encuentra en una espaciosa casa colonial. Este edificio dice mucho de quienes somos: una institución pequeña enfocada a la educación artesanal, uno a uno. Sabemos que nuestros estudiantes requieren una atención personalizada en un ambiente tranquilo y humano que promueve la comunicación.