Diplomado
en cinematografía

Diplomado
en cinematografía
septiembre 25, 2017 admin

INICIO 2 de marzo de 2019
DURACIÓN
 6 meses (24 sesiones, 144
 horas totales)  

HORARIO  sábados de  9 a 15 hrs.
INSCRIPCIÓN  $850.00
PAGO ADELANTADO $500.00 (hasta el 16 de febrero)
MENSUALIDAD $1900.00
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 1 de marzo de 2019

El diplomado en cinematografía está diseñado para llevar un desarrollo intensivo que te permita la realización de un primer trabajo de cortometraje con acabado profesional. Desde el día uno comenzarás a elaborar un proyecto en equipo, acompañado de todos los conocimientos teóricos y prácticos que asegurarán un producto de alta calidad, con especial cuidado en la característica más importante del cine: contar historias que se sientan.

Nuestra experiencia en licenciatura y cuerpo docente, nos permite asegurar una entrada exitosa al mundo del cine mediante este diplomado diseñado para ser impartido en seis horas sabatinas durante seis meses. Tú pones el talento, nosotros lo demás.

Módulos:

Historia del Cine
Una perspectiva desde sus orígenes hasta el cine actual, abrirá las puertas para que te sitúes dentro de la travesía del séptimo arte.

Análisis Cinematográfico
Conocer la técnica cinematográfica a través del análisis de sus grandes exponentes te dará una idea de cómo lograr compartir aquello que quieres expresar a través del cine.

Dirección
Conocerás los diversos elementos constitutivos del cine y el lenguaje cinematográfico como la puesta en escena o la  puesta en cámara entre otros elementos que te serán las herramientas básicas de éste y tus futuros proyectos.

Guion
Las historias se cuentan de muchas maneras, aquí aprenderás el primer paso y las técnicas para llegar a contar la tuya a través del cine.

Producción
El objetivo es manejar y llevar a cabo todos los procesos necesarios para la materialización de un proyecto cinematográfico.

Cinefotografía
El cine es luz en principio. Aquí aprenderás bases y técnicas para el uso de equipo fotográfico profesional, así como una cuidadosa orientación para ampliar tu cultura visual.

Sonido Directo
Desde su incorporación al cine, el sonido se ha vuelto un elemento indispensable, incluso cuando está ausente. Asegura el uso de todas tus herramientas de narración con una correcta toma de sonido.

Dirección de Arte
Planea y ejecuta todos los aspectos visuales que darán uniformidad a tu producción.

Edición
Transiciones y cortes pueden hacer que todo cambie en la narración final de una película, conoce cómo sucede esto y aprende a hacerlo.

Dirección de Actores
El alma de una historia reposa muchas veces en la vida que los actores pueden dar a los personajes, eso en gran medida es obra de un buen director de actores.

Diseño Sonoro
El sonido por sí solo puede contar una historia. Aprende a identificar lo que un buen diseño sonoro puede hacer por una producción y aplícalo a tu cortometraje.

Postproducción de Imagen
Captar la imagen no es todo, aprende a manipularla de manera que el resultado en pantalla vaya de acuerdo a lo que tenías planeado.

Prácticas Cinematográficas y Proyecto Final
Desarrolla pruebas de rodaje y tu rodaje final con la asesoría de nuestros expertos.

Industria y distribución del cine mexicano
Conoce la perspectiva actual y la historia de la industria cinematográfica nacional  de manera que tengas un panorama claro de los caminos que tus producciones pueden tomar.


Requisitos

  • Conocimientos de análisis cinematográfico y narrativa.
  • Contar con una computadora portátil (de preferencia con capacidad para edición de video)

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Haz tu pago (sólo en efectivo) de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas y de 9 a 14 los sábados en nuestras instalaciones. En caso de que radiques fuera de la Cd. De Xalapa y desees asegurar tu lugar, puedes solicitar el número de cuenta para depósito en BANAMEX.

Envíanos un correo con el comprobante de pago a contacto@veracruzanadecine.com con el asunto “Inscripción diplomado Cine” junto con tu nombre completo y número telefónico.

Entrega en la recepción de la escuela los siguientes documentos:
– Copia de acta de nacimiento o copia de CURP
– Copia de una credencial con fotografía (INE, credencial escolar)
– Copia del comprobante de domicilio
– 2 fotografías tamaño infantil.