Curso de postproducción en video

INICIO 30 de mayo  2019
DURACIÓN
 24
 horas totales   (8 semanas, 1 día a la semana)

HORARIO  Jueves de 16 a 19 hrs.
COSTO  $2000.00 (en dos parcialidades)
PAGO ADELANTADO $1900.00 (hasta el 31 de mayo)
FECHAS DE PAGO:  1er pago | Fecha límite 28 de mayo 2do pago | Fecha límite 25 de junio

La edición es parte esencial del proceso de creación cinematográfica, se da sentido al argumento o resaltan elementos importantes para la narrativa tanto físicos como subjetivos. Incorporando el sonido y los efectos especiales a cada filme, la postproducción es el momento culminante en todo proyecto.

ELos materiales y herramientas de edición están disponibles actualmente para cualquiera que desee incursionar en el medio de la producción audiovisual. Aprender a utilizarlos correctamente ofrece un ramillete casi interminable de opciones para los entusiastas del videoclip, cinematografía o cualquier medio audio visual.

Este Curso, tiene un acercamiento a las técnicas de edición a través de la experimentación y la práctica.


DIRIGIDO A:  

Adolescentes y adultos, que deseen incursionar en el campo de la postproducción. Estudiantes de comunicación, publicidad o afines con interés en crear audiovisuales o cortometrajes; cineastas independientes.
El taller está diseñado para principiantes. Participantes que deseen recibir introducción en rango de básico a intermedio.


IMPARTE:

José Ramón Aguilar López Egresado de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad de Xalapa (UX), se especializó en dirección cinematográfica y guion en el AMCI (Asociación mexicana de cineastas independientes) de la ciudad de México. Cuenta con experiencia en diversas áreas cinematográficas debido a su participación en proyectos personales e independientes desde el año 2005. Ha colaborado con bandas locales en distintos videoclips como guionista, asistente de fotografía y editor. Además de poseer vastos conocimientos en múltiples softwares de edición y postproducción de imagen. Actualmente imparte las materias de Edición y postproducción para diversos semestres en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel.


Se sugiere:

Computadora portátil (Core i3 o equivalente, 8 Gb de RAM, tarjeta de video opcional), cámara de video digital (puede ser sencilla o celular), programas instalados (Adobe Premiere CC y Adobe Audition CC).


TEMARIO:

1) Introducción
a. El concepto de montaje
b. Las etapas de la postproducción

2) Adobe Premiere Pro
a. Interfaz del programa
b. Proyectos y líneas de tiempo
c. Importación de elementos
d. Transiciones y efectos
e. Controles de efectos
f. Colorimetría (corrección de color)
g. Exportación en diversos formatos

3) Adobe Audition
a. Interfaz del programa
b. Sesiones individuales y multipista
c. Frecuencia y amplitud
d. Limpieza de sonido
e. Ecualización básica
f. Diseño sonoro
g. Exportación en diversos formatos

4) creación de proyecto
a. Preproducción (Concepto y planeación)
b. Aplicación de técnicas y herramientas de edición
c. Procesos de exportación para archivos y plataformas


¿Cómo me inscribo?

Haz tu pago (sólo en efectivo) de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas y de 9 a 14 los sábados en nuestras instalaciones.

Entrega en la recepción de la escuela los siguientes documentos: copia de una credencial con fotografía (INE, credencial escolar) y 2 fotografías tamaño infantil.